Marcas y Propiedad Industrial

Rodríguez Cals Abogados se centra en la colaboración con despachos especializados en marcas y propiedad industrial para realizar sustituciones y seguimientos en Andalucía.

Al estar radicado nuestro despacho en la Costa del Sol y por la proximidad con los puertos de Algeciras y Málaga son muy numerosas las actuaciones en las que nuestro equipo de abogados pueden colaborar en la defensa de la marca.

– Asistencia en la intervención de mercancías falsas por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

– Solicitud de medidas cautelares.

– Sustitución en los procedimientos penales y/o civiles.

– Actuaciones para la aplicación del Reglamento (CE) nº 241/1999 del Consejo de 25 de enero de 1999 que modifica el Reglamento (CE) nº 3295/94 por el que se establecen medidas dirigidas a prohibir el despacho a libre práctica, la exportación, la reexportación y la inclusión en un régimen de suspensión de las mercancías con usurpación de marca y las mercancías piratas.

– Solicitud de destrucción de la mercancía falsa y/o pirata.

Estepona

“Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad incautaron en 2013 más de cinco millones de objetos que vulneraban derechos de propiedad industrial.

Por Comunidades Autónomas, Andalucía, Madrid, Cataluña, y la Comunidad Valenciana vuelven a liderar el número de operaciones policiales efectuadas en la lucha contra el quebranto de los derechos de propiedad industrial”. (Fuente web Ministerio del Interior).